El Puente de Oresund entre Suecia y Dinamarca es el puente y túnel más largo de Europa.
El puente que proviene de Suecia se convierte en un túnel bajo el mar y reaparece en Dinamarca; ambos países están unidos por esta hermosa obra de ingeniería.
Tiene una longitud total de 16 kilómetros y conecta Dinamarca con Suecia a través del estrecho de Øresund. El Puente de Oresund fue construido en 2000 y permite el paso de automóviles (autopistas) y trenes entre Dinamarca y Suecia. Antes de su construcción, todo el tráfico entre los dos países se realizaba en transbordador.
El puente de Oresund fue construido en el año 2000 y permite el paso de coches (autovía) y trenes entre Dinamarca y Suecia.
Antes de su construcción todo el tráfico entre los dos países se realizaba en ferry.
El puente permite por ejemplo salir del centro de Malmo (Suecia) y llegar al centro de Copenhague en menos de 40 minutos.Es necesario pagar peaje para cruzar el puente. Las bicicletas no pueden circular por el puente (sí se pueden llevar en tren).
El trayecto total, comenzando desde el extremo sueco, está formado por el puente elevado visible sobre el mar, con los pilones centrales que elevan la altura del puente, una isla artificial y un tramo sumergido que une esta isla con la costa de Dinamarca.
El puente de Oresund. Dinamarca. Viaje a Dinamarca.
En el punto central los pilones alcanzan una altura de más de 200 metros sobre el nivel del mar.
De hecho, el puente sobre el mar está compuesto en realidad por tres puentes. Dos de aproximación y un puente central elevado que permite la circulación de barcos por el estrecho de Oresund.
La isla artificial (Peberholm) se construyó con parte de los materiales extraídos del estrecho a medida que se excavaba el tunel y los huecos para los pilares.
Como curiosidad, en el puente la autovía va sobre la línea de ferrocarril, al llegar a la isla se hace una transición de forma que en el tramo de túnel la autovía circula en paralelo con el tren.
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